Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCat dice que Puigdemont solicitará la delegación del voto en el Parlament “de forma inmediata”

JxCat dice que Puigdemont solicitará la delegación del voto en el Parlament "de forma inmediata"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Preguntada en rueda de prensa por si Puigdemont también pedirá percibir el sueldo de diputado, ha recordado que el expresidente anunció este lunes que pediría “la restitución de sus derechos políticos y económicos” tras el levantamiento de la suspensión.

Junto al portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, Borràs ha anunciado que pedirán que se levante también la suspensión con carácter retroactivo de los diputados que lo están en el Congreso, “sabiendo ya que se les retiró este derecho político de forma injusta”.

Ha dicho que es significativo que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el del Senado, Manuel Cruz, sean del PSC y optaran por suspender a los encarcelados elegidos en los comicios en lugar de dialogar, según Borràs, que ha dicho de Batet: “Se puso la toga e hizo de (Manuel) Marchena”, en referencia al juez del Tribunal Supremo (TS).

Preguntados por la comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para valorar la sentencia del juicio del 1-O, Pujol ha dicho que es pertinente escucharle y que su intervención será de “alto valor político” y simbólico, aunque ésta no excluye que puedan llevarse a cabo otras iniciativas en la Cámara catalana, ha dicho.

Sin vincularlo al hecho de que no esté prevista una votación en el Parlament, Pujol ha criticado que la sentencia cambia las reglas de juego y reduce los asuntos que pueden debatirse, y ha garantizado: “Estamos conjurados los diputados del Parlament a continuar trabajando como hemos hecho siempre”.

Etiquetas
stats