Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCat cree que el auto del TC contra Puigdemont constata que el Estado tiene “miedo”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Tienen tanto miedo por la investidura del presidente Puigdemont que se acaban de petar lo que no se atrevieron el 27 de enero: Consejo de Estado y letrados del TC. Y eso que hace un mes que dijeron que el proceso independentista había perdido el objeto”, ha expresado Costa a través de un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

La Abogacía del Estado presentó el 26 de enero el recurso que pedía la nulidad de la candidatura de Puigdemont, firmada por el presidente del Parlament, Roger Torrent, el 22 de enero, sin embargo, el TC no tramitó el recurso del Gobierno central, lo que hubiera supuesto la suspensión del pleno de investidura, y decidió que sólo lo suspendería si se pretendía celebrar una investidura a distancia.

Etiquetas
stats