Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCat acusa al PSOE de pedir el “voto útil del miedo y la resignación”

JxCat acusa al PSOE de pedir el "voto útil del miedo y la resignación"

EFE

Barcelona —

0

La vicepresidenta del PDeCAT y número tres de JxCat al Congreso en las elecciones del 28 de abril, Míriam Nogueras, ha acusado este domingo al PSOE de pedir en Cataluña el “voto útil del miedo y la resignación” frente a la derecha.

En una visita a Esparreguera (Barcelona), Nogueras se ha hecho eco de las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a El Periódico de Catalunya, en las que afirma que “la quiebra unilateral llevaría a otro 155 en Cataluña”.

A su juicio, “el voto útil no puede ser para aquellos de la represión, no puede ser un voto útil del miedo o la resignación, el voto útil no puede ser para aquellos que nos amenazan cada día con el 155, como ha hecho Pedro Sánchez”.

“Desde el PSOE se nos avisa y amenaza con que vendrá el lobo. Pero el cuento de que viene el lobo no nos lo tragamos, porque al lobo ya lo tenemos en el Gobierno del PSOE y lo hemos tenido en el Gobierno del PP”, ha afirmado.

Por otra parte, Nogueras ha minimizado la movilización de Vox de ayer sábado en Barcelona, que congregó a unas 5.000 personas según la Guardia Urbana.

“Aquellas cosas feas como el fascismo o el machismo no llenan ni 20 metros cuadrados frente a las fuentes de Montjuïc”, ha dicho.

Etiquetas
stats