Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCat lamenta que el Gobierno decida solo pero subraya disposición a hablar

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borrás, ha lamentado que el Gobierno anuncie una fecha para la constitución de la mesa de negociación con la Generalitat “sin tener pactadas las cosas” pero ha subrayado la disposición a hablar y a cuadrar las agendas.

Borrás ha hecho esta valoración tras el anuncio del Gobierno de proponer a la Generalitat la constitución de la mesa de diálogo sobre Cataluña el 24 en la Moncloa y la respuesta del Govern reprochando a Pedro Sánchez que anuncie una fecha sin acordarla con Quim Torra.

“Como siempre se hacen los anuncios sin tener pactadas las cosas”, ha dicho Borrás en los pasillos del Congreso, y ha ironizado sobre la figura del mediador que reclama su partido.

“Igual sí sería necesario (el mediador) para acordar algo tan sencillo como las fechas, que debían decidirse conjuntamente y no con estas prisas y filtrándose a la prensa”, ha dicho.

Tras insistir en que “las cuestiones al más alto nivel deberían llevarse con una delicadeza especial”, la portavoz parlamentaria ha asegurado que “se hará todo lo posible para poder encajar” las agendas y que la mesa se pueda celebrar, porque esa es la disposición al diálogo que siempre ha tenido su partido.

Etiquetas
stats