Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCat presenta una denuncia ante la Fiscalía para que investigue a Santamaría

JxCat presenta una denuncia ante la Fiscalía para que investigue a Santamaría

EFE

Barcelona —

0

Junts per Catalunya ha presentado hoy una denuncia ante la Fiscalía para que investigue si las palabras de la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre “descabezar” a candidaturas soberanistas pueden ser constitutivas de prevaricación y otros delitos.

La candidatura encabezada por Carles Puigdemont ha presentado hoy la denuncia que ya dijo que interpondría después de que Sáenz de Santamaría pidiera el voto para el PP porque es el partido, dijo, que ha “descabezado” a ERC y Junts per Catalunya, y el único que puede “seguir liquidando el independentismo”.

En la denuncia, la candidatura de JxCat considera que esas palabras “constituyen unos hechos no solo graves por si mismos, sino que de ser verdad podrían probar la constitución de delitos de prevaricación, usurpación de atribuciones, tráfico de influencias, abuso de autoridad y eventualmente malversación de caudales públicos”.

En este contexto, los abogados piden a la Fiscalía que investigue los hechos, pues ven “una actuación coordinada y sistemática por parte del Gobierno del PP con el objetivo de liquidar adversarios políticos”.

Etiquetas
stats