Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxSí defiende al nuevo jefe de Mossos que mostró su “valía” en Servicios Penitenciarios

JxSí defiende al nuevo jefe de Mossos que mostró su "valía" en Servicios Penitenciarios

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en una rueda de prensa en la que los grupos de la oposición han cargado contra el nombramiento de Soler, que en el pasado escribió tuits poniendo en duda la catalanidad de los partidos de la oposición, entre otras cosas, y que algunos grupos han tachado de “xenófobos”.

“Soler ya demostró su validez y valía profesional como responsable de Servicios Penitenciarios. El Govern puede escoger a quien considera más oportuno y adecuado”, ha sentenciado el presidente de JxSí.

Corominas ha anunciado que abandona la Vicepresidencia primera de la Mesa del Parlament para asumir, desde la semana que viene, la presidencia del grupo parlamentario de JxSí.

En su lugar, JxSí ha propuesto a Lluís Guinó, y en el pleno se votará la candidatura, que saldrá adelante con toda probabilidad, habida cuenta de la mayoría independentista que JxSí tiene en la Cámara.

Corominas ha explicado que ha estado nueve años en la Mesa del Parlament con tres presidentes --Ernest Benach, Núria de Gispert y Carme Forcadell--: “Me siento honrado y agradecido a los tres presidentes, especialmente a Forcadell”, ha dicho, y ha explicado que esta legislatura no ha sido fácil y también ha tenido palabras de agradecimiento para con los grupos y todos los miembros de la Mesa.

Junto con los miembros el órgano director de la Camara de JxSí y el de SíQueEsPot, Corominas está siendo investigado por permitir el debate y la votación de resoluciones independentistas en la Cámara.

Ha criticado “la judicialización de la política” que considera que está llevando a cabo el Estado y en concreto ha lamentado que se dé continuidad a la investigación abierta contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borrás, por licitar un concurso para homologar a empresas fabricantes de urnas.

Etiquetas
stats