Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxSí, “indignado por pertenecer a Estado que cree que poner urnas es delito”

JxSí, "indignado por pertenecer a Estado que cree que poner urnas es delito"

EFE

Barcelona —

0

El grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí) ha mostrado hoy su “solidaridad” con el expresidente catalán Artur Mas y las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega, así como la “indignación” por el hecho de “pertenecer a un Estado que considera que poner urnas y consultar a los ciudadanos es delito”.

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga la causa del 9N ha dejado a Mas, a Ortega y a Rigau a un paso del juicio, ante los indicios de que cometieron desobediencia y prevaricación al permitir la consulta.

En rueda de prensa en el Parlament, trece diputados de Junts pel Sí, con Lluís Llach a la cabeza, han comparecido para asegurar que su grupo parlamentario se siente “profundamente interpelado” por esta noticia.

“Se considera motivo delictivo, repito, motivo delictivo -ha criticado Llach-, su posible participación en hacer viable que el 9N los ciudadanos catalanes pudieran expresar libremente en las urnas su voluntad”.

Por ello, el diputado independentista ha querido: “hacer constar nuestra indignación de pertenecer a un Estado que considera que poner urnas y consultar a los ciudadanos es delito”.

“Los 62 diputados de JxSí y los ciudadanos que representamos queremos hacer explícita nuestra solidaridad y apoyo con los encausados. Les aseguramos que esto nos da más fuerza para materializar el mandato democrático del 27 de septiembre”, ha sentenciado Llach.

Etiquetas
stats