Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxSí “tendrá en cuenta” el informe de los letrados del Parlament sobre la reforma del reglamento

JxSí "tendrá en cuenta" el informe de los letrados del Parlament sobre la reforma del reglamento

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Creemos que las consideraciones técnicas que realizan son oportunas, y JxSí las tendrá en cuenta”, ha sostenido Torrent en un comunicado, después de que los letrados hayan indicado en el informe que cualquier modificación del reglamento debe contar con el más amplio consenso posible.

Torrent ha insistido en que este no es el momento habitual de emitir este tipo de informes: “Sorprende que el informe se emita ahora, cuando no es el momento procesal que correspondería, ya que si lo hubiésemos tenido antes de cerrar la ponencia, lo habríamos podido integrar en la propuesta final”, ha remarcado.

JxSí y la CUP impulsaron una reforma para agilizar la aprobación de las leyes de 'desconexión', incluyendo en su planteamiento la posibilidad de extender el uso de la lectura única, que es un procedimiento de máxima urgencia que hasta ahora está reservado al Govern y que permite aprobar leyes en pocas horas.

Los letrados recuerdan en el informe --entregado este mismo miércoles a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, y a los grupos-- que “la regla habitual en las sucesivas reformas del reglamento” ha sido el consenso, y cuestionan la propuesta de JxSí y la CUP de que cualquier grupo pueda solicitar tramitar una proposición de ley mediante este mecanismo de máxima urgencia.

Etiquetas
stats