Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxSí no se opone a la votación nominativa de la resolución, que defenderá Romeva

JxSí no se opone a la votación nominativa de la resolución, que defenderá Romeva

EFE

Barcelona —

0

El diputado de Junts pel Sí (JxSí) Pere Aragonés ha defendido hoy que su grupo no tiene “ningún problema” en votar “con nombres y apellidos” la resolución independentista, que defenderá en el pleno el diputado y cabeza de la lista electoral, Raül Romeva.

En una conferencia de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament, Aragonés ha garantizado “firmeza, valentía y compromiso” con el programa electoral de JxSí, frente a los que han “intentado” por la vía del Tribunal Constitucional que no se pudiera debatir en la Cámara catalana la resolución de inicio del proceso independentista (C's, PSC y PPC).

El diputado de JxSí ha remarcado que el lunes las instituciones catalanas se “obedecerán a sí mismas” y la mayoría de JxSí y CUP aprobará la resolución independentista.

Aragonés ha afirmado que su grupo no tiene “ningún problema” con que se identifique el voto de los diputados “con nombre y apellidos”, como solicitan algunos partidos de la oposición, porque el “independentismo da la cara”, aunque ha avisado de que este sistema, que se decidirá el lunes, dilatará el proceso de recuento.

Ha anunciado, asimismo, que será Raül Romeva quien defenderá la propuesta de resolución, que el Gobierno ya ha confirmado que impugnará ante el Tribunal Constitucional.

Por otro lado, Aragonés ha descartado apoyar la resolución de SíQueEsPot, que reclama negociar un referendo con el Estado -que se votará también el lunes-, alegando que es un trámite que ya hicieron CDC y ERC en la anterior legislatura cuando acudieron al Congreso a solicitar el traspaso de competencias de referendos: “No queremos volver a la casilla de salida”, ha concluido.

Etiquetas
stats