Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxSí también se reunirá con Otegi porque es “clave en la paz en Euskadi”

JxSí también se reunirá con Otegi porque es "clave en la paz en Euskadi"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La dirección de JxSí en el Parlament también se reunirá el miércoles en la cámara con el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, porque considera que es “clave en la reconciliación y en la paz en Euskadi”, ha declarado este martes el diputado Roger Torrent.

Otegi visitará el Parlament invitado por la Comisión de Exteriores de la cámara a petición de la CUP y mantendrá una reunión con los portavoces en la comisión de los grupos que quieran acudir; también se reunirá con la presidenta del Parlament, y además mantendrá esta reunión con la dirección de JxSí, que aún no ha decidido quién la representará.

“JxSí habla con todo aquel que nos lo pide, que tiene algo que decir. Por eso lo haremos también con Otegi, que es clave en la política vasca”, según Torrent, que ha añadido que quieren escuchar sus inquietudes y sus planteamientos de futuro.

JxSí también estará representada en el encuentro de la Comisión de Exteriores a través de la presidenta de esta comisión, Marta Pascal; la secretaria de la comisión Magda Casamitjana, y su portavoz en esta comisión, Jordi-Miquel Sendra.

Sobre la recepción que le hará Forcadell después de ese encuentro, Torrent lo justifica porque forma parte de la “normalidad institucional” y las presidencias anteriores siempre han recibido a los líderes políticos.

El grupo del PP ha enviado una carta a Forcadell para pedir que anule la reunión, C's ha enviado otra para que lo reconsidere y el PSC ha anunciado que no asistirá para no contribuir a “un tour de campaña y una mandelización de su figura”.

El diputado Roger Torrent ha criticado que a C's y PP les parezca mal recibir en la cámara a “aquellos que piensan diferente” de su ideología.

“Nosotros queremos hablar con todos aquellos que representen la vía democrática, las ideas democráticas y la libertad”, ha justificado el miembro de JxSí.

CONDENA DE LOS ATENTADOS

Preguntado por si en la reunión de JxSí de este martes han hablado de que el líder de la izquierda abertzale no haya condenado los atentados de ETA, ha respondido que “no se ha abordado”.

“Es evidente que los partidos que forman JxSí tenemos una opinión concreta respecto a la política de Euskadi y sobre lo que ha sido la actualidad de ese país en los últimos años”, ha añadido, pero ha reiterado la importancia actual y futura de Otegi, ya que prevé ser candidato en las elecciones vascas.

Etiquetas
stats