Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kaine critica que el Congreso de EE.UU. haya bloqueado la reforma migratoria

EFE

0

El candidato demócrata a la Vicepresidencia, Tim Kaine, aseguró hoy en Miami que los inmigrantes llevan tres años esperando la aprobación de una reforma migratoria y criticó que la Cámara Baja bloqueara un proyecto en ese sentido en 2013.

En su primera comparecencia en público junto a la candidata demócrata Hillary Clinton, el senador de Virginia, quien habló en varias ocasiones en español y de su experiencia como misionero en Honduras, se mostró como un defensor de las minorías.

Kaine criticó que la Cámara de Representantes, dominada por el Partido Republicano, no diera luz verde a una reforma migratoria cuando el Senado había aprobado un proyecto bipartidista que regularizaba a cerca de once millones de indocumentados.

El senador dijo que su viaje a Honduras “le había cambiado la vida” y que comparte los mismos valores de la comunidad latina en el país.

La fórmula presidencial de Clinton se presentó como un detractor de muros y partidario de puentes, en un discurso en el que alabó la diversidad de género, raza y preferencias sexuales.

El senador habló a ratos en un fluido español, idioma que aprendió en sus tiempos como misionero en Honduras, y elogió a la comunidad latina, de la que, según dijo, aprendió sus valores: “fe, trabajo y familia”.

“Bienvenidos a todos a nuestro país, porque todos somos americanos”, subrayó en un guiño a un público mayoritariamente hispano con quienes dijo compartir los mismos valores.

El exgobernador de Virginia dijo que “Estados Unidos no se construye con miedo, sino con valor, imaginación y determinación”.

Etiquetas
stats