Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Karzai aboga por que los países centroasiáticos cooperen para frenar el terrorismo

El expresidente de Afganistán Hamid Karzai posa durante una entrevista con Efe, en el marco de la conferencia del Club de Astaná, en la que considera necesario que los países centroasiáticos, junto a Rusia y China, cooperen para prevenir la propagación del extremismo y el terrorismo en la región para no depender de EE.UU.

EFE

Nur-Sultán —

0

El expresidente de Afganistán Hamid Karzai consideró hoy necesario que los países centroasiáticos, junto a Rusia y China, cooperen para prevenir la propagación del extremismo y el terrorismo en la región para no depender de EE.UU.

Según dijo Karzai a Efe en el marco de la conferencia del Club de Astaná, que abordó los retos de la gran Eurasia, el reciente ataque por parte de yihadistas a un puesto fronterizo tayiko tras haber cruzado la frontera desde Afganistán, es una “clara indicación” de los desafíos que afronta la región en este campo.

En la operación de las fuerzas de seguridad murieron al menos 15 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI). Otros cuatro fueron detenidos, según la Guardia Fronteriza tayika.

“Esto nos debe llevar a todos los países centroasiáticos, a Afganistán, y especialmente las grandes potencias en la región como Rusia y China, a cooperar para tomar este asunto en nuestras propias manos y prevenir la propagación del extremismo y terrorismo”, dijo.

Expresó su deso de que “EE.UU. se implique sinceramente con Afganistán y el resto de la región en esta lucha para lograr este objetivo” de evitar la expansión del terrorismo y extremismo, pero sostuvo que “en los últimos años, pese a las pérdidas de vidas y el sufrimiento de los jóvenes, esto no se ha conseguido”.

“Si las fuerzas extrarregionales no pueden hacerlo, entonces está en las manos de la región (...) con el respaldo especialmente de Rusia y China, sumar todos nuestros recursos para poner fin al extremismo del que sufre la gente”, indicó.

Etiquetas
stats