Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Karzai se reunirá hoy con las autoridades indias para pedir apoyo militar

Karzai se reunirá hoy con las autoridades indias para pedir apoyo militar

EFE

Nueva Delhi —

0

El presidente afgano, Hamid Karzai, se reunirá hoy con su homólogo indio, Manmohan Singh, en Nueva Delhi, donde se prevé que solicite una mayor implicación india en la seguridad de su país, informaron fuentes diplomáticas.

Karzai llegó ayer a la India en una visita de tres días -la segunda en seis meses- con las escaramuzas fronterizas entre las tropas afganas y pakistaníes en las últimas semanas como telón de fondo, informó la prensa local.

La India y Afganistán firmaron en 2011 un acuerdo estratégico, que se ha traducido hasta ahora en la formación de oficiales y cadetes del Ejército afgano en instituciones indias.

Pero la semana pasada el Gobierno de Karzai afirmó que quería que la India se implicase más en cooperación militar y de seguridad.

De acuerdo con las fuentes, el acercamiento de Kabul a Nueva Delhi puede causar recelo en Islamabad, ya que Pakistán considera la presencia india en Afganistán como una amenaza.

La India ha invertido en Afganistán 2.000 millones de dólares en proyectos de infraestructuras, como autopistas y hospitales.

Con la retirada de las tropas internacionales de Afganistán en marcha, los analistas consideran que el acercamiento de Kabul a Nueva Delhi supone un movimiento con vistas a 2014, año en que finalizará la retirada de la OTAN de ese país.

Etiquetas
stats