Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Katia Guerreiro trae a Madrid sus fados, que “cantan a la vida”

Katia Guerreiro trae a Madrid sus fados, que "cantan a la vida"

EFE

Madrid —

0

“El fado es la canción que canta a la vida”. Así lo siente la cantante portuguesa Katia Guerreiro, que el próximo 31 de enero llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid para presentar su nuevo disco, “Live at the Olympia”, grabado en directo en enero de 2012 en el conocido teatro parisino.

El concierto que la fadista ofrecerá en Madrid será “una reproducción” del inmortalizado en el CD y constituirá una oportunidad para compartir “grandes éxitos”, así como “canciones que no cantaba desde hacía mucho tiempo”, ha explicado hoy la artista en una rueda de prensa.

Guerreiro recuerda el evento en el Olympia como una ocasión cargada de “emociones muy intentas y momentos de magia únicos”, y confiesa que la idea de grabar dicho concierto le surgió de una manera espontánea: “Tuve el instinto de que sería una noche especial, me sentía inspirada. Fue el instinto más acertado de mi vida”.

La fadista propone para el público un “viaje por todo su repertorio” -que comenzó en 2001 con el trabajo “Fado Maior”- y espera que sea una ocasión en la que tanto los asistentes como ella “puedan recibir y ofrecer amor”.

Porque para Guerreiro, hacer un concierto significa mucho más que interpretar una lista de canciones: “Es dejar un poco de mí por la vida de los otros y recibir de los corazones del público lo que tienen para compartir con nosotros; cuando se cierran las puertas del teatro, los corazones se abren”, opina la artista.

La cantante destaca que en España hay muchos aficionados a la canción lusa, lo que despierta en ella una “gran responsabilidad”, ya que aquí la convivencia con el flamenco hace que el público sea más receptivo a la “intensidad de emociones” del fado.

Unas emociones que le salen de dentro, porque nota que cantando sus temas -que “forman parte de la historia de su vida”- “exorciza todo lo que su alma tiene para decir”.

Por eso, Guerreiro niega que el fado se relacione solo con lo triste, sino también con otras emociones, como la felicidad y la alegría: “El fado tiene la vida, y la vida lo es todo”.

La portuguesa ha sido condecorada recientemente con la “Orden de las Artes y las Letras” que concede Francia, un país con el que guarda una relación especial: “Allí conocen bien el fado y siguen a fadistas con mucha admiración, hasta el punto de aprender el portugués para entenderlo”.

Actualmente, Guerreiro se encuentra inmersa en la preparación de su nuevo disco de estudio, un proyecto por el que se muestra “entusiasmada” y espera haber terminado aproximadamente a finales de esta primavera.

Etiquetas
stats