Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kazajistán espera ayudar en la solución de la crisis siria

Kazajistán espera ayudar en la solución de la crisis siria

EFE

Astana —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Kazajistán, Erlan Idrissov, se mostró hoy esperanzado de que los sirios puedan “encontrar soluciones para resolver la crisis” que vive el país.

Idrissov realizó estas declaraciones durante el Seminario Internacional de Medios de Comunicación de la ONU que se celebra durante dos días en Astaná.

Varios grupos de la oposición siria se encuentran desde el 25 de mayo reunidos, a puerta cerrada, en la capital kazaja, para tratar de aproximar posiciones y facilitar el fin del conflicto que sufre el país desde hace más de tres años.

“Esperamos que las conversaciones de los grupos de la oposición siria progresen en la búsqueda de soluciones para resolver la crisis y aliviar el sufrimiento”, dijo el ministro.

Idrissov aseguró que antes de que comenzará el diálogo entre diversos grupos de la oposición se puso en contacto con sus colegas de otros países “como Arabia Saudí, Turquía e Irán, entre otros”.

Kazajistán está favoreciendo las conversaciones “con mente abierta y ninguna agenda oculta”, agregó.

Las conversaciones de la oposición siria comenzaron el día 25 de mayo y hasta la finalización de las mismas, mañana 27 de mayo, no se darán a conocer los resultados.

“Todo el mundo observa los acontecimientos que tienen lugar en Oriente Medio. La situación en Siria se ha convertido en una de las crisis más graves del mundo y ha ido más allá de los problemas regionales. Obviamente, la acción concertada es necesaria para resolver la situación en el país,” añadió el jefe de la diplomacia kazaja.

“Kazajistán apoya los esfuerzos de todas las partes interesadas, dentro y fuera de Siria, para el fin de la violencia y el derramamiento de sangre, para superar la catástrofe humanitaria y determinar el futuro político del país, a través del diálogo y la reconciliación, liderados por la ONU”, añadió el ministro.

Antes de que las negociaciones entre grupos de la oposición comenzarán en Astaná se sabe que algunos miembros de la oposición al presidente sirio, Bashar al Asad, se pusieron en contacto con el presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev para solicitar su mediación.

Idrissov aseguró hoy que la solución al conflicto “sólo es posible con la intervención de los sirios y a través de medios pacíficos”.

En este contexto, añadió el ministro de Exteriores, “Kazajistán ha proporcionado una plataforma para el diálogo entre los representantes de la oposición siria y las condiciones necesarias para una reunión exitosa”.

Etiquetas
stats