Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Keiko Fujimori atribuye las denuncias a la campaña de desprestigio de sus contrincantes

Keiko Fujimori atribuye las denuncias a la campaña de desprestigio de sus contrincantes

EFE

Lima —

0

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori atribuyó hoy las denuncias en su contra por presunto lavado de activos a una campaña de desprestigio de sus contrincantes, entre los que incluyó al actual mandatario, Ollanta Humala.

En una declaración a la prensa, Fujimori dijo haber visto, en los últimos días, “que nuestros adversarios han empezado una campaña de desprestigio” y recordó la denuncia que vinculó al renunciante secretario general de su partido, Joaquín Ramírez, con una supuesta investigación por lavado de activos por parte del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

“Sabemos que el combo mix electorero que apoya a mi contrincante (Pedro Pablo Kuczysnki) está liderado por este gobierno, y ha pasado a modo de desesperación porque la señora (Nadine) Heredia está a punto de ser procesada”, expresó Fujimori en alusión a la investigación por presuntas irregularidades en los fondos del partido Nacionalista que preside la primera dama.

La candidata de Fuerza Popular agregó que el reportaje en el que se indicó que ella había dado 15 millones de dólares a Ramírez para su campaña electoral del 2011 “es tan falso que la propia DEA sacó un comunicado donde decía que no estaba siendo investigada”.

También señaló que la portavoz de la DEA desmintió la presunta pesquisa en torno a su exdirigente, aunque sí es investigado por la fiscalía peruana por presunto lavado de activos.

Asimismo, Fujimori mencionó otra “extraña noticia”, publicada hoy en el diario El Comercio, que “indica que mi marido y yo estaríamos lavando activos de distinta manera, acusaciones infundadas, traída de los pelos, y que aparecen convenientemente, para beneficio de mis contrincantes este mes”, escasas semanas antes de la segunda vuelta presidencial.

El diario informó de que la fiscalía especializada en lavado de activos abrió una investigación preliminar contra Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella por los aportes a su actual campaña y la compra de terrenos realizada por su cónyuge.

Fujimori explicó que su esposo compró dos terrenos en una zona industrial del distrito de Chilca en 2012, y no el año pasado como afirma la denuncia basada en otro reportaje, mediante un crédito directo y que el precio fue el valor del mercado de entonces.

La candidata añadió que esa acusación fue desmentida con una carta notarial y que cuenta con los cheques de los pagos y demás documentos.

Respecto a la denuncia en su contra por los aportes recibidos por su partido durante la actual campaña, Keiko respondió que “están claramente reportados en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), cada una de nuestras actividades están debidamente sustentados”.

Fujimori y Kuczynski debatirán el próximo domingo sobre sus planes de gobierno en la ciudad de Piura, en el primero de los dos debates programados por el Jurado Nacional de Elecciones, con miras a la segunda vuelta que los enfrentará el 5 de junio.

Etiquetas
stats