Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Keiko Fujimori, favorita en las encuestas para las elecciones presidenciales de Perú

Keiko Fujimori, favorita en las encuestas para las elecciones presidenciales de Perú

EFE

Lima —

0

La hija del expresidente Alberto Fujimori y líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es, con el 33 % del apoyo, favorita a ganar las elecciones presidenciales de Perú del próximo año, según un sondeo publicado hoy por el diario La República.

La encuesta, realizada por la empresa privada GfK, señaló que el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski ocupa la segunda posición (11 %) y el dos veces presidente de Perú, Alan García, el tercero (7 %).

Las preferencias de voto que se otorgan a los tres candidatos confirman la tendencia de los últimos meses, aunque el sondeo llama la atención por el avance del exgobernador de la región La Libertad César Acuña, quien con un 4 % ha desplazado al expresidente Alejandro Toledo al quinto puesto (3 %).

El sondeo de GfK también indicó que la popularidad del presidente Ollanta Humala se ubica en un 12 %, mientras que la desaprobación al gobernante llega al 85 %.

La encuesta se realizó del 17 al 20 de octubre a 1.308 personas tanto a nivel urbano como rural y tiene un nivel de confianza del 95 %, según la ficha técnica.

Etiquetas
stats