Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry dice que Asad ha perdido la legitimidad para estar en el gobierno de transición sirio

Kerry dice que Asad ha perdido la legitimidad para estar en el gobierno de transición sirio

EFE

Davos (Suiza) —

0

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, subrayó hoy que el presidente sirio, Bachar al Asad, nunca tendrá la legitimidad para reconstruir Siria en el gobierno de transición, por lo que debe abandonar el poder.

“Nunca podrá tener o ganarse la legitimidad de aunar a su pueblo. Por las cosas que ha hecho la oposición nunca dejará de luchar mientras (Asad) esté en el poder. No se va a poder alcanzar la estabilidad mientras siga”, indicó Kerry en un discurso pronunciado en el Foro Económico Mundial, que se celebra en la localidad suiza de Davos.

Kerry, que acudió a Davos tras haber participado esta semana en Montreux en el inicio de la conferencia de paz para Siria, conocida como Ginebra 2, expresó su preocupación por la continuación de este conflicto, que comenzó en 2011, porque cuanto más dure, “más riesgo de divisiones sectarias hay”.

“Sabemos que hay gente que desea que los estadounidenses luchen sobre el terreno, pero esa no es una opción”, indicó Kerry, quien expresó su confianza en que se puede alcanzar una solución diplomática.

EE.UU. seguirá trabajando con sus socios “por una nueva Siria donde los sirios comprueben que se les escucha”, añadió el secretario de Estado estadounidense, quien apostó por un gobierno de transición “con total autoridad y consenso mutuo”, pero sin la participación de Al Asad.

“Creemos que esta misión se puede conseguir. Obviamente sabemos que no va a ser fácil. Ya es difícil, pero hemos visto lo que la diplomacia puede conseguir: Un hombre que decía que no tenía armas químicas las está eliminando”, subrayó Kerry en alusión a la decisión del régimen sirio de destruir su arsenal químico tras las presiones de la comunidad internacional.

Etiquetas
stats