Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry supera a Clinton en la distancia recorrida como secretario de Estado

Kerry supera a Clinton en la distancia recorrida como secretario de Estado

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, superó este lunes a su antecesora en el cargo, Hillary Clinton, en distancia recorrida en viajes al exterior, al situarse, con 1.541.340 kilómetros desde que asumió el puesto, en el segundo jefe de la diplomacia estadounidense que más se ha desplazado.

Tras superar a Clinton, Kerry sólo sigue por debajo de la segunda secretaria de Estado bajo la presidencia de George W. Bush, Condoleezza Rice, quien con 1.620.362 kilómetros ostenta el récord de ser la persona que más distancia ha recorrido en este puesto, según datos del Departamento de Estado.

El exsenador por Massachusetts y excandidato presidencial superó a Clinton este lunes al desplazarse desde Washington hasta Francia para participar en la Cumbre del Clima de París.

Clinton, por su parte, viajó 1.539.713 kilómetros durante sus cuatro años como máxima representante de la diplomacia de EE.UU. (enero de 2009-febrero de 2013), y Rice lo hizo entre enero de 2005 y enero de 2009, por lo que a Kerry, que asumió el cargo en febrero de 2013, todavía le queda algo más de un año para seguir sumando kilómetros.

Si sigue al ritmo actual, es previsible que supere también a Rice antes de terminar su mandato y se erija como el secretario de Estado que más distancia ha recorrido de la historia.

Pese a haberla superado en distancia recorrida, Clinton sigue habiendo visitado más países que Kerry como secretaria de Estado, ya que con 112 se impone a los 77 en los que ha aterrizado su sucesor.

Etiquetas
stats