Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry llega a Kazajistán en nueva escala de su gira por Asia Central

Kerry llega a Kazajistán en nueva escala de su gira por Asia Central

EFE

Astaná —

0

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó hoy a Kazajistán, tercera escala de su primera gira por Asia Central, donde será recibido por el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev.

Kerry llegó al aeropuerto de Astaná procedente de ciudad uzbeka de Samarkanda, donde se reunió con sus colegas de los cinco países centroasiáticos: Kazajistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Turkmenistán y Tayikistán.

En Samarkanda los seis países emitieron un comunicado conjunto en el que se comprometieron a reforzar su cooperación en todos los ámbitos, incluida la seguridad, con especial énfasis en el vecino Afganistán.

En particular, el comunicado alude a la necesidad de contribuir a los esfuerzos de no proliferación nuclear, precisamente una de las prioridades que siempre ha defendido el líder kazajo.

Nazarbáyev se reunirá mañana con Kerry, quien también se entrevistará con otros altos funcionarios de Kazajistán, república bañada por el mar Caspio y conocida como la locomotora económica de la región.

Además de participar en la cuarta sesión del llamado Diálogo de Asociación Estratégica, el diplomático estadounidense pronunciará un discurso en la Universidad “Nazarbáyev” en el que abordará la política de EEUU en relación con Asia Central.

Etiquetas
stats