Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry y Lavrov se reúnen para preparar la cita entre Obama y Putin

Kerry y Lavrov se reúnen para preparar la cita entre Obama y Putin

EFE

Nueva York —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunieron hoy por segunda vez en 24 horas para preparar la cita entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Kerry y Lavrov tenían previsto encontrarse en Nueva York a las 9.00 hora local (13.00 GMT), según informó el Departamento de Estado sin dar más detalles.

Los responsables de Exteriores también se reunieron ayer domingo en Nueva York, donde hablaron de las implicaciones políticas y militares del incremento de la presencia rusa en Siria y del conflicto de Ucrania.

Obama y Putin celebrarán hoy a las 17.05 hora local (21.05 GMT), también en Nueva York, su primera reunión bilateral formal desde el inicio de la crisis ucraniana con la anexión rusa de Crimea en marzo de 2014, un tema que dominará el encuentro entre ambos junto con el conflicto sirio.

Desde la anexión de Crimea, el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto diversas sanciones económicas a Rusia en colaboración con la Unión Europea (UE).

Además, EEUU considera que Rusia no cumple los acuerdos de Minsk, firmados en febrero pasado para atajar el conflicto en el este de Ucrania entre los rebeldes pro-rusos y las fuerzas de Kiev, y que ha causado unos 8.000 muertos, en su mayoría civiles, según los últimos datos de la ONU.

A la preocupación por el conflicto de Ucrania se suma la que también tiene el Gobierno de EEUU ante el aumento de la presencia militar rusa en Siria, lo que se ve en Washington como un intento del Kremlin de incrementar su apoyo al régimen del presidente Bachar al Asad.

Por su parte, Rusia ha sellado una alianza militar con Irán, Irak y Siria para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y espera lograr que EEUU y otras potencias occidentales atiendan a sus argumentos y se sumen a esa coalición.

Etiquetas
stats