Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry visita dos días Omán para tratar el conflicto yemení

EFE

El Cairo —

0

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó hoy a la capital de Omán, Mascate, en una visita oficial de dos días, para tratar con las autoridades omaníes el conflicto en el Yemen.

Kerry será recibido en esta jornada por su homólogo omaní, Yusef bin Alaui, informó la agencia oficial de noticias omaní, ONA.

También está prevista una reunión del jefe de la diplomacia estadounidense con el sultán de Omán, Qabús bin Said, según el comunicado del Departamento de Estado sobre el viaje.

Con las autoridades omaníes Kerry abordará el conflicto yemení y los esfuerzos realizados para lograr la paz en ese país.

El sultanato de Omán mantiene buenas relaciones con los rebeldes hutíes, por lo que suele interceder entre ellos, y el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y la coalición árabe suní que lo apoya.

La intervención de la coalición árabe en marzo de 2015 contra los hutíes recrudeció el conflicto, en el que está mediando la ONU sin que por el momento las treguas o las rondas de conversaciones hayan tenido éxito.

El enviado de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, se ha reunido este mes con las partes en conflicto para defender su última iniciativa de paz, que no es bien vista por el presidente Hadi.

La visita a Omán se enmarca en una gira más amplia entre el 10 y 18 de noviembre que comenzó en la Antártida y Nueva Zelanda, y que llevará también a Kerry a los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Perú.

Etiquetas
stats