Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry viajará a Suecia para firmar un acuerdo sobre el medioambiente en el Ártico

Kerry viajará a Suecia para firmar un acuerdo sobre el medioambiente en el Ártico

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará a mediados de mes a Suecia para tratar asuntos sobre la protección del medioambiente y el cambio climático en la región ártica que incluirán la firma de un acuerdo relativo a la polución de las aguas.

Kerry participará en la reunión del Consejo Ártico -formado por los ministros de Exteriores de los países de la zona ártica- el día 15 de mayo en la ciudad de Kiruna (Suecia), donde revisarán el cumplimiento de acuerdos anteriores y fijarán una pauta para los próximos dos años, indicó hoy el departamento de Estado.

El Consejo Ártico tiene por finalidad dar respuesta a los delicados retos climáticos y medioambientales que afronta la región ártica, de la que EEUU forma parte desde que Alaska se incorporó a su territorio, en 1867, tras comprarle dicha zona a Rusia.

Una de las finalidades de este encuentro es la firma del Acuerdo para la Capacidad de Respuesta en caso de Contaminación Marina por Petróleo.

Se trata de un pacto vinculante que debe fortalecer la cooperación y fijar un protocolo para que los países colaboren de forma rápida y organizada en caso de que se produzca un vertido de petróleo en el océano.

Así, se busca “ofrecer una respuesta antes de que se pongan en peligro vidas (humanas y animales) y se amenace a los frágiles ecosistemas” de una región del mundo de gran valor ecológico, agregó el comunicado.

Antes de asistir a la reunión del Consejo, Kerry aprovechará para reunirse el 14 de mayo en Estocolmo con el primer ministro sueco, John Fredrik Reinfeldt, y el ministro de Exteriores, Nils Daniel Carl Bildt, con quienes departirá sobre cuestiones árticas y otros temas de la agenda global, como la situación en Siria, Irán y Afganistán.

Etiquetas
stats