Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry pide el fin de los bombardeos sirios y rusos contra la oposición en Siria

Kerry pide el fin de los bombardeos sirios y rusos contra la oposición en Siria

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió hoy el cese de los ataques sirios apoyados por bombardeos de la aviación rusa en las zonas controladas por la oposición en Siria, después de que los opositores asegurasen que no retornarán a las negociaciones de paz.

En un comunicado, Kerry criticó el “ataque continuo” de las fuerzas del régimen sirio y los rusos contra las áreas controladas por la oposición y el “acoso a cientos de miles de civiles” que a su juicio demuestran una intención de buscar una solución militar en lugar de política.

“Pedimos al régimen y a quienes le apoyan que detengan el bombardeo de las áreas controladas por la oposición, especialmente Alepo, y que terminen con su asedio a los civiles en consonancia con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 2165, 2254 y 2258”, apuntó el secretario de Estado.

La delegación de la oposición siria en las negociaciones de paz dijo hoy que no retornará a Ginebra para seguir participando en este proceso a menos que vea progresos concretos en el ámbito humanitario en Siria.

“La delegación abandonará mañana Ginebra y no volverá hasta que veamos progresos en el terreno”, declaró el dirigente de la oposición Salim Muslet en una comparecencia ante la prensa.

El mediador de la ONU para las conversaciones de paz suspendió hoy temporalmente las conversaciones de paz y anunció que éstas se reanudarán el próximo día 25.

Etiquetas
stats