Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry dice que la lucha contra el EI “tiene que acelerarse”

Kerry dice que la lucha contra el EI "tiene que acelerarse"

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy que el combate contra el Estado Islámico (EI) “tiene que acelerarse” porque el grupo yihadista no se está debilitando “lo suficientemente rápido”, pero aseguró que acabará siendo derrotado porque no es un reto inabarcable.

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC News desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde se encuentra hoy de visita oficial, Kerry defendió la estrategia del presidente de EE.UU., Barack Obama, contra el grupo yihadista.

“(La lucha) tiene que acelerarse, el ritmo tiene que acelerarse, y hay que hacer más, y todo el mundo entiende eso”, afirmó Kerry.

“No creo que nadie crea que esté ocurriendo lo suficientemente rápido (la derrota del EI), y estamos intensificando nuestras medidas”, añadió.

El titular de Exteriores afirmó que Obama “tomó importantes decisiones” incluso antes de los ataques terroristas en París del pasado 13 de noviembre para “poner a más fuerzas especiales sobre el terreno” en Siria, y dio “pasos adicionales” de los que dijo no poder hablar en público.

“Creo que el EI va a ser derrotado. El EI no mide tres metros (diez pies)”, subrayó Kerry.

“Estoy absolutamente convencido de que, a medida que aumentemos lo que estamos haciendo ahora, a medida que haya un enfoque claro por parte de todo el mundo -y ahora estoy en Abu Dabi, hemos tenido reuniones serias y voy a reunirme con los saudíes-, un frente unido, Dáesh (nombre alternativo del EI) será derrotado”, sostuvo Kerry.

Kerry se reunió hoy en Abu Dabi con el príncipe heredero del Emirato de Abu Dabi, Mohamed bin Zaid al Nahian, con quien acordó “acelerar la derrota del grupo yihadista EI”, según un comunicado conjunto.

Los dos ministros mantuvieron además una reunión tripartita con el titular saudí de Exteriores, Adel al Yubeir.

Etiquetas
stats