Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry dice que la entrega de misiles rusos a Siria sería desestabilizadora

Kerry opina que al Asad no formará parte de un eventual Gobierno de transición

EFE

Roma —

0

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, manifestó hoy que una eventual entrega de misiles rusos a Siria sería “potencialmente desestabilizadora” para la región, sobre todo para Israel, y subrayó que Estados Unidos “no querría que Rusia prestara asistencia militar” a Bachar al Asad.

Kerry así lo aseguró en Roma, donde hoy se reunió con el primer ministro italiano, Enrico Letta, y la ministra de Asuntos Exteriores, Emma Bonino.

Las declaraciones de Kerry llegan después de que el diario estadounidense “The Wall Street Journal” publicara en las últimas horas que Israel ha advertido a las autoridades de Estados Unidos de que Rusia tiene previsto vender al régimen sirio misiles tierra-aire.

El diplomático de la Casa Blanca, que compareció ante la prensa tras el encuentro con Bonino, centró gran parte de su discurso en el conflicto sirio y anunció de forma oficial que EEUU destinará 100 millones de dólares más para la asistencia humanitaria y alimentaria a la población siria y a los refugiados, canalizados a través de diferentes agencias de Naciones Unidas.

Kerry advirtió de que “el curso de los acontecimientos en Siria no es sostenible” y señaló que si no existe un liderazgo en el proceso de conciliación habrá sólo “destrucción y un empeoramiento de la crisis humanitaria con un refuerzo de los extremismos y la posibilidad de que armas químicas caigan en las manos equivocadas”.

El jefe de la diplomacia norteamericana aseguró que tanto Estados Unidos como Italia quieren poner fin a esta guerra y subrayó que la solución de la crisis en Siria servirá para resolver la emergencia humanitaria que vive el país y algunos de los Estados fronterizos, como Jordania, Turquía y Líbano.

Etiquetas
stats