Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry se reúne con representantes de la oposición y ONG rusas

Kerry se reúne con representantes de la oposición y ONG rusas

EFE

Moscú —

0

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reúne hoy con representantes de la oposición y ONG rusas, que acusan al Kremlin de lanzar el mayor ataque contra la sociedad civil desde la caída de la Unión Soviética, en la segunda jornada de su visita a Moscú.

“Será en formato de mesa redonda. La reunión durará solo 50 minutos. Hablaremos, ante todo, de la situación de las ONG”, adelantó a la agencia Interfax la veterana activista soviética y rusa pro derechos humanos Liudmila Alexéyeva, líder del Grupo Helsinki de Moscú.

Alexéyeva recalcó que en Rusia “ha comenzado una ofensiva total contra las ONG”.

Actualmente, las ONG rusas son sometidas a rigurosas inspecciones judiciales y tributarias, campaña que comenzó después de la entrada en vigor de una ley que obliga a las organizaciones que reciben financiación del exterior y realizan actividades políticas a inscribirse en un registro como “agentes extranjeros”.

Las principales ONG del país se han negado a acatar la ley, por lo que algunas de ellas han sido expedientadas.

Este lunes, la víspera de la llegada de Kerry a Moscú la oposición extraparlamentaria celebró un mitin multitudinario en la capital rusa bajo el lema “Por la Libertad”, en el que su participantes demandaron la liberación de los presos políticos.

Ayer, en la primera jornada de su visita a Rusia, Kerry mantuvo conversaciones con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, tras las cuales anunció que Washington y Moscú se proponen organizar una conferencia internacional sobre Siria.

Según Kerry, la conferencia sobre Siria, en que participarían todas las partes involucradas en el conflicto en ese país árabe, podría celebrarse ya a fines de este mes.

Etiquetas
stats