Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry se traslada hoy a París para más consultas con sus aliados sobre Irán

El Reino Unido y Francia destacan la necesidad de un buen acuerdo con Irán

EFE

Viena —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se trasladará esta tarde de Viena a París para proseguir con más consultas con sus aliados europeos sobre las negociaciones nucleares con Irán.

Según un comunicado del Departamento de Estado, aún no se ha determinado cuándo volverá a Viena, donde se celebra desde el pasado martes la ronda final de las negociaciones multilaterales con la República Islámica.

En la nota, firmada por su portavoz, Jen Psaki, agrega que Kerry se mantendrá en “estrecho contacto” con sus colegas de otros departamentos del Gobierno en Washington.

“Su futura agenda de viaje aún no ha sido terminada y todavía no hemos determinado cuándo retornará a Viena”, concluye Psaki.

Según informaciones no confirmadas oficialmente aún, también los ministros de Exteriores de Francia, Laurent Fabious; del Reino Unido, Philip Hammond, y de Irán, Mohammad Yavad Zarif, abandonarán hoy la capital austríaca.

El objetivo parece ser que todos los ministros involucrados en esta negociación, es decir, también los de Alemania, China y Rusia, vuelvan a Viena el domingo para cerrar un acuerdo antes de que venza el plazo el lunes.

La analista estadounidense Kelsey Davenport explicó hoy a Efe que estas consultas en las capitales son “una muy buena señal” de que se pueda alcanzar un principio de acuerdo y se busca que los gobiernos den el visto bueno.

La experta en no proliferación del laboratorio de ideas “Arms Control Association” considera que esto puede indicar que el domingo, horas antes de la fecha tope del lunes 24 de noviembre, se pueda alcanzar un acuerdo.

Etiquetas
stats