Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry afirma que el alto el fuego es la “última oportunidad” para salvar una Siria unida

Kerry afirma que el alto el fuego es la "última oportunidad" para salvar una Siria unida

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró hoy que el alto el fuego que comenzó este lunes en Siria, auspiciado por Washington y Moscú, puede ser “la última oportunidad” para salvar una “Siria unida” e indicó que se ha observado “una reducción de la violencia”, según los “primeros reportes”.

“Los primeros reportes apuntan a una reducción de la violencia, así como a unos pocos focos de combate aquí y allá”, afirmó Kerry en una comparecencia no anunciada en la sede del Departamento de Estado, apenas una hora después de la entrada en vigor del alto el fuego en el país.

Kerry insistió en su llamamiento “a todas las partes a observar el cese de hostilidades”, ya que puede ser “la última oportunidad para salvar una Siria unida”, dijo.

Asimismo, recalcó que “la oposición debe separarse del Frente Al-Nusra (vinculado a Al Qaeda) en aquellas áreas donde la mezcla ha sido un problema”.

El alto el fuego fue acordado por Kerry y su homólogo ruso Sergei Lavrov el pasado sábado en Ginebra.

Después de un periodo de siete días de respeto de la tregua, ambos países prepararán ataques coordinados contra posiciones de los grupos terroristas Al Nusra y Estado Islámico.

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias, respaldadas por Moscú, confirmó hoy el comienzo de un alto el fuego durante siete días, tras el acuerdo logrado por EEUU y Rusia.

La nota precisó que “el régimen de calma” estará en vigor desde las 19.00 hora local (16.00 hora GMT) de hoy hasta las 23.59 hora local (20.59 horas GMT) del 18 de septiembre.

Por su parte, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, y el Ejército Libre Sirio (ELS) “actuarán de forma positiva” respecto a la tregua, informó la agrupación.

El acuerdo indica que, paralelamente, la ayuda humanitaria deberá empezar a entrar de forma regular a todas las localidades asediadas en Siria, lo que junto con la reducción de la violencia ha sido una condición para que la oposición siria se reincorpore a las negociaciones de paz auspiciadas por la ONU.

Etiquetas
stats