Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry visitará Francia, Mongolia y China del 2 al 8 de junio

Kerry visitará Francia, Mongolia y China del 2 al 8 de junio

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, visitará Francia desde el 2 de junio para asistir a una reunión sobre la paz en Oriente Medio, posteriormente viajará a Mongolia y por último se desplazará a China, donde participará en la octava sesión del diálogo económico entre Washington y Pekín.

En un comunicado, el Departamento de Estado anunció hoy la nueva gira de Kerry, que comenzará el próximo jueves, 2 de junio, y se prolongará hasta el día 8.

El jefe de la diplomacia estadounidense viajará primero a París, donde participará en una reunión ministerial sobre la paz en Oriente Medio.

Además, Kerry prevé sostener un encuentro con el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, para hablar de los esfuerzos de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, de acuerdo con el Departamento de Estado.

Desde París, el secretario de Estado se desplazará a Ulán Bator, la capital de Mongolia, para reunirse con altos funcionarios del Gobierno de ese país y con líderes jóvenes, así como para asistir a un festival cultural tradicional.

La última etapa de la gira será Pekín, donde del 5 al 7 de junio Kerry participará junto con el secretario estadounidense del Tesoro, Jack Lew, en la octava sesión del Diálogo Estratégico y Económico entre EEUU y China.

Asimismo, Kerry encabezará junto con la viceprimera ministra de China, Liu Yandong, la séptima consulta anual del diálogo pueblo a pueblo, que busca fortalecer los lazos bilaterales en los campos de educación, cultura, ciencia y tecnología, deportes, asuntos de la mujer y salud.

Etiquetas
stats