Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry visitará Londres tras su gira centroasiática

Kerry visitará Londres tras su gira centroasiática

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, visitará Londres entre mañana y el miércoles para reunirse con su homólogo británico, Philip Hammond, después de su gira por las cinco repúblicas centroasiáticas que pertenecieron a la antigua Unión Soviética, informó hoy el Departamento de Estado.

El titular de Exteriores estadounidense visitará este martes Dusambé (Tayikistán) y Asjabad (Turkmenistán) para desplazarse después a Londres, según anunció una portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, en su conferencia de prensa diaria.

La portavoz no precisó cuándo se producirá la reunión entre Kerry y Hammond, e indicó únicamente que el secretario de Estado tiene previsto viajar a Washington el mismo miércoles.

Trudeau tampoco especificó qué temas se tratarán en la reunión, pero es probable que en lo alto de la agenda esté el conflicto en Siria y el proceso diplomático iniciado el pasado viernes en Viena para impulsar un alto el fuego en ese país y una transición política que ponga fin al conflicto.

Irán asistió a la cita en Viena, pero según varios informes de prensa estadounidenses, un funcionario iraní amenazó hoy con la retirada del país de esas conversaciones, citando el supuesto rol negativo de su principal rival regional, Arabia Saudí.

“Ni la República Islámica ni muchos países donde gobierna la lógica darán la bienvenida a conversaciones fútiles. Si juzgamos que estas reuniones son positivas, tomaremos parte en ellas”, dijo el ministro adjunto de Exteriores iraní, Huseín Amir-Abdollahian, según el diario The Wall Street Journal.

Preguntada al respecto, la portavoz estadounidense recordó que Irán “tiene intereses en Siria” y le beneficiaría actuar “junto a la comunidad internacional”, pero la decisión de continuar en las conversaciones “depende de cada país”.

Kerry visitó hoy Astaná (Kazajistán) dentro de la primera visita que un titular de Exteriores estadounidense ha hecho nunca a las cinco repúblicas exsoviéticas de Asia Central, con el fin de estrechar la relación con una región de creciente peso estratégico.

Etiquetas
stats