eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Putin espera que Kiev y los rebeldes prorrusos puedan llegar a un acuerdo el viernes

Ucrania ha anunciado este miércoles un acuerdo de alto el fuego permanente en el este del país que Moscú ha desmentido

Putin pide a los tropas ucranianas que pongan fin a las acciones militares

Putin y Poroshenko se reúnen hoy en Minsk

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado este miércoles que cree que las autoridades ucranianas y los rebeldes prorrusos podrían alcanzar un acuerdo este viernes para poner fin a los enfrentamientos en el este del país.

Tras una mañana marcada por el anuncio por parte de Kiev de un alto el fuego permanente que Moscú ha desmentido, Putin ha reclamado a las fuerzas ucranianas que pongan fin a su operación militar en el este y ha solicitado el envío de observadores internacionales.

La Presidencia de Ucrania había anunciado este miércoles un alto el fuego permanente en el este del país tras la conversación telefónica que había mantenido esta mañana el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y su colega ruso, Vladímir Putin. Sin embargo, el anuncio era desmentido minutos después por un portavoz de Putin que ha señalaba que Rusia no forma parte del conflicto.

Putin, que ha comparecido ante los medios en la capital de Mongolia, ha reconocido que mantiene una postura "muy cercana" a la de Poroshenko sobre el conflicto, algo que también habían expresado esta mañana las autoridades rusas tras informar de que ambos mandatarios habían mantenido una conversación telefónica.

El anuncio del acuerdo sobre el alto el fuego se producía en medio de una exitosa contraofensiva de las milicias prorrusas en el este del país, que en poco más de una semana han recuperado decenas de localidades controladas por las fuerzas de Kiev y han abierto un tercer frente en el sur de la región de Donetsk.

Además, llegaba en vísperas de que la Unión Europea apruebe una nueva ronda de sanciones contra Rusia por su creciente intervención en la crisis de Ucrania.

La bolsa de Moscú reaccionó al anuncio de Kiev con una subida del 4,5 % en su índice de referencia RTS, al tiempo que el rublo, que había marcado mínimos históricos esta semana, recuperó terreno ante las principales divisas internacionales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha