Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hermano mayor de Kim Jong-un asiste a un concierto de Eric Clapton en Londres

El hermano mayor de Kim Jong-un asiste a un concierto de Eric Clapton en Londres

EFE

Tokio —

0

Kim Jong-chol, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue captado por cámaras de televisión el pasado miércoles en Londres cuando asistía a un concierto de Eric Clapton, según recogen hoy medios nipones y surcoreanos.

Kim, de 34 años, aparece en unas imágenes tomadas en la conocida sala de conciertos londinense Albert Hall y difundidas por la televisión japonesa TBS, que asegura haber confirmado que se trata del hermano del dictador norcoreano.

En el vídeo, Kim Jong-chol puede verse ataviado con una chaqueta de cuero y gafas de sol y acompañado de una mujer y varios guardaespaldas, que tratan de impedir que se le grabe a su llegada a la sala.

Posteriormente aparece aplaudiendo durante el concierto, en la que sería su primera aparición en público desde que Kim Jong-un asumió el poder del hermético régimen norcoreano en diciembre de 2011.

Kim Jong-chol se alojó en un lujoso hotel londinense y tiene previsto regresar hoy a Corea del Norte a través de Moscú y Pekín, según dijeron fuentes del establecimiento británico a la agencia surcoreana Yonhap.

En 2006 y 2011 también fue visto en otros conciertos de Eric Clapton en Alemania y Singapur, mientras que en 2008 invitó al cantante y guitarrista británico a actuar en Pyongyang, un proyecto que no llegó a prosperar, según recuerdan los medios surcoreanos.

Se trata del primer hijo que tuvo Kim Jong-il, el padre del actual líder norcoreano, junto a su tercera esposa, Ko Young-hee.

Kim Jong-chol es conocido por sus gustos occidentales, como su afición al baloncesto de la NBA y a la música pop y, según los analistas surcoreanos, fue descartado por Kim Jong-il para su sucesión porque lo consideraba demasiado “afeminado”.

Por su parte, el primogénito del exdictador, Kim Jong-nam, de 44 años, cayó en desgracia en 2001 tras intentar entrar en Japón con un pasaporte falso con la supuesta intención de visitar el parque Disneyland de Tokio.

Etiquetas
stats