Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kim Jong-un rinde homenaje a su padre en el cuarto aniversario de su muerte

Kim Jong-un rinde homenaje a su padre en el cuarto aniversario de su muerte

EFE

Seúl —

0

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, rindió hoy homenaje en Pyongyang a su padre, Kim Jong-il, en el cuarto aniversario de la muerte del que fue el segundo dictador de la dinastía Kim, informó la agencia estatal del régimen KCNA.

En el “Gran Día Memorial” -según describió la agencia- el dirigente de 32 años visitó a media noche el Palacio del Sol de Kumsusan, donde se exponen los cuerpos embalsamados de Kim Jong-il y Kim Il-sung, su abuelo y fundador del país en 1948.

Acompañado de autoridades del régimen, Kim Jong-un “rindió un alto tributo” a las estatuas de ambos dirigentes que se erigen en el mausoleo y depositó una ofrenda floral a sus pies, según describió la agencia estatal norcoreana.

En la víspera, diplomáticos extranjeros en Corea del Norte y otras autoridades visitaron el monte Mansu en Pyongyang, donde se encuentran las mayores estatuas de bronce de los fallecidos líderes, para mostrar sus respetos a los fallecidos líderes con ofrendas de flores, según la KCNA.

Se desconoce si tendrán lugar otros eventos como el año pasado, en el que Kim Jong-un presidió una ceremonia en la capital y tuvieron lugar concentraciones ciudadanas, ofrendas florales masivas, minutos de silencio y sonidos de sirenas al unísono.

En todo caso, se espera que este año los actos conmemorativos sean más discretos ya que en 2014 finalizó el período de luto de tres años propio de la cultura coreana.

Kim Jong-il, conocido como el “querido líder”, gobernó el país con mano de hierro durante 17 años desde 1994 hasta su muerte en diciembre de 2011, hecho que dio paso al mandato de su hijo.

Corea del Norte, un país caracterizado por el extremo culto a la personalidad de sus líderes de la familia Kim, también celebra cada año el aniversario del nacimiento de Kim Jong-il, al que denomina el “Día de la Estrella Brillante”.

El “querido líder” nació el 16 de febrero de 1942 en el emblemático monte Paektu, al norte del país, según la versión oficial del régimen, aunque los historiadores mantienen que en realidad llegó al mundo en territorio de la antigua Unión Soviética.

Etiquetas
stats