Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kim Jong-un visita mausoleo familiar en aniversario de la muerte de su padre

Kim Jong-un visita mausoleo familiar en aniversario de la muerte de su padre

EFE

Seúl —

0

El líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó el mausoleo familiar en el Palacio del Sol de Kumsusan de Piongyang con motivo de la conmemoración, hoy, del séptimo aniversario de la muerte de su padre y predecesor, Kim Jong-il, informó la agencia estatal KCNA.

Kim realizó una ofrenda floral ante las estatuas de su progenitor y de su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, y posteriormente entró en la estancia donde se encuentra embalsamado el cuerpo de su padre, a quien “rindió el mayor homenaje” por su dedicación al país y a su pueblo “hasta los últimos momentos”, relató el citado medio.

“Echando la vista atrás con profunda emoción”, Kim dijo durante los actos en el palacio (donde estuvo acompañado por miembros del partido único norcoreano), que su Gobierno se ha adherido a las ideas y línea de su progenitor y que ha luchado “resueltamente para cumplir sus últimas instrucciones durante los últimos siete años”.

El líder actual de Corea del Norte instó a “cumplir con las obligaciones y deberes de sus soldados revolucionarios” y a llevar a buen término el proyecto estatal “sin desviación ni un paso atrás”.

Tanto KCNA como el principal diario norcoreano, Rodong Shinmun, publicaron hoy una foto de Kim y las ofrendas florales en su nombre y en el de varias instancias gubernamentales colocadas frente a las estatuas de Kim Jong-Il y Kim Il-sung, en la que también pueden verse a varios soldados rindiendo homenaje a los líderes difuntos.

Kim Jong-il, conocido como el “querido líder”, gobernó el país asiático durante 17 años, desde 1994 hasta su muerte en diciembre de 2011, hecho que dio paso al mandato de su hijo menor, Kim Jong-un.

Corea del Norte, un país caracterizado por el culto extremo a la figura de los líderes de la familia Kim, también celebra cada año el aniversario del nacimiento de Kim Jong-il, al que denimina el Día de la Estrella Brillante.

Según la versión oficial del régimen norcoreano, el “querido líder” nació el 16 de febrero de 1942 en el monte Paektu, al norte del país, aunque los historiadores mantienen que en realidad llegó al mundo en territorio de la antigua Unión Soviética.

Etiquetas
stats