Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kipling “robó” algunos pasajes de “El Libro de la Selva”

Kipling "robó" algunos pasajes de "El Libro de la Selva"

EFE

Londres —

0

El escritor británico Rudyard Kipling (1865 - 1936) admitió haber “robado” algunos pasajes de su conocida obra “El libro de la selva” en una carta dirigida a un destinatario anónimo que saldrá a subasta, asegura hoy el diario The Guardian.

En la misiva, fechada y firmada por el autor en 1895, Kipling explica a un destinatario anónimo el origen del fragmento sobre las leyes de la selva, que Baloo enumera ante Mowgli en el libro y que se reconvirtió en poema en “El segundo libro de la jungla” ese año.

“Me temo que toda la estructura del contenido ha sido reelaborada para adaptarse 'a las necesidades del caso': creo que algo de su esqueleto ha sido tomado de las leyes de los esquimales del sur para el reparto de sus trofeos”, admitió el escritor.

Además de la referencia a esta etnia, Kipling continúa en la misiva indicando que quizás haya más inspiraciones de otras fuentes, aunque reconoce que no puede precisar cuáles ni cuántas, si bien asegura que han sido tantas que se ha servido de ellas “promiscuamente”.

“Es extremadamente posible que me haya ayudado a mí mismo con promiscuidad, pero en este momento no puedo recordar de qué historias he robado”, afirmó.

La breve carta, de un folio de extensión, fue adquirida por Adam Andrusier, director de la empresa británica especializada en autógrafos y documentos históricos que lleva su nombre, en una feria de antigüedades celebrada en Nueva York el mes pasado.

Su intención es subastar el documento con un precio de salida de 2.500 libras (2.920 euros o 3.792 dólares) por el valor de las revelaciones de Kipling y porque las cartas en las que el escritor habla de su obra más popular “son extremadamente raras”, según Andrusier.

Etiquetas
stats