Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kirguizistán abre una investigación por el accidente del avión militar de EE.UU.

Kirguizistán abre una investigación por el accidente del avión militar de EE.UU.

EFE

Moscú —

0

Las autoridades de Kirguizistán anunciaron hoy la apertura de una investigación del accidente sufrido la víspera por un avión militar estadounidense KC-135 que, según datos preliminares, le costó la vida a sus tres tripulantes.

“Las autoridades kirguises prestarán toda la ayuda necesaria a la parte estadounidense y realizarán una investigación minuciosa de las causas del accidente”, se afirma en un comunicado del Ministerio de Transporte kirguís, citado por la agencia rusa Interfax.

El KC-135, un avión de abastecimiento, se estrelló este viernes en una zona montañosa próxima a la frontera de Kazajistán poco después de despegar de Manás, el aeropuerto de Bishkek, donde EEUU tiene un Centro de Tránsito de Cargas (CTC) para abastecer a las tropas en Afganistán

El ministro de Transporte kirguís, Kalykbek Sultánov, declaró que los equipos de rescate hallaron los restos de dos pilotos y continúan la búsqueda del tercero.

En un primer momento se informó de que la tripulación del KC-135 siniestrado, que transportaba al menos 60 toneladas de combustible, estaba integrada por cinco miembros.

Sultánov indicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores kirguís ya ha entablado contactos con la parte estadounidense para acordar entrega de los cuerpos de los pilotos.

El Gobierno kirguís manifestó su disposición a cooperar con el CTC estadounidense basado en Manás en la investigación del accidente.

El CTC, una de la fuentes de aprovisionamiento de las tropas aliadas desplegadas en Afganistán, fue establecido en 2009, después del cierre de la base militar estadounidense de Manás.

El contrato de alquiler de este emplazamiento expira en 2014, año en que concluye la presencia de EEUU en Afganistán, pero Washington quiere prolongar el alquiler, aduciendo que es vital para combatir el terrorismo en toda la región de Asia Central.

Etiquetas
stats