Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kontrol 34 dice que sus empleados en el Arena eran responsabilidad de Flores

Kontrol 34 dice que sus empleados en el Arena eran responsabilidad de Flores

EFE

Madrid —

0

La defensa de los socios de Kontrol 34 ha cargado hoy en el juicio del Madrid Arena contra la promotora de la fiesta Diviertt, al defender que los empleados que cedió a Miguel Ángel Flores eran responsables de este último ya que fue él quien los contrató y los dio de alta en la seguridad social.

“Desde el momento en que eran dados de alta en la seguridad social, los controladores pasaban a ser empleados de Diviertt, no ya de Kontrol 34” ha señalado el letrado Oscar Zein en la tercera sesión de los informes finales de las defensas en la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid.

En su comparecencia, ha mostrado su “absoluta disconformidad” con los informes de la Fiscalía y las acusaciones, por lo que ha pedido la absolución de Carlos Manzanares y Emilio Belliard, socios de Kontrol 34, al “no haber prueba de cargo suficiente” contra ellos. El fiscal pide tres años de prisión para cada uno de ellos.

Ambos estuvieron presentes en el evento aunque “a título personal”, es decir, “no tuvieron nada que ver” con la fiesta de Halloween. “No tenían ni sus teléfonos, nadie tenia ningún dato de Kontrol 34”, ha añadido el abogado.

“Jamás existió participación alguna, nada tuvieron que ver con el desarrollo del evento, absolutamente nada”, ha agregado el abogado.

Es más, ha subrayado que “no se ha visto nunca a Manzanares ni a Belliard hablar con las personas contratadas por Diviertt, ni se les ha visto dar orden o sugerencia alguna ya que no podían hacerlo”. “No tenían autoridad alguna”, ha manifestado.

Kontrol 34 facilitó 75 controladores a la promotora del evento Diviertt que se ocupaba de su contratación y alta en la seguridad social. “Desde ese momento, era ya trabajadores de Diviertt”, ha precisado el letrado, que ha recordado que Flores venía trabajando desde hacía años con Kontrol 34 en todos sus eventos.

Por ese motivo, ha dicho, Manzanares y Belliard acudieron al pabellón, para cerciorarse de que todo estaba correcto y de que los trabajadores que habían cedido a Flores habían llegado y estaba todo correcto. “Querían que el cliente se sintiera cómodo”, ha apostillado.

Además, ha querido dejar claro que los empleados de Kontrol 34 eran auxiliares y ha negado que pudiera atribuirse a ellos la responsabilidad en la seguridad interior del evento. “No se sabe porqué los controladores se convierten en seguridad interior”, ha aseverado el letrado.

Etiquetas
stats