Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kremlin responde a Ucrania que Kiev está en guerra con sus propios ciudadanos, y no con Rusia

El presidente Poroshenko dice que Ucrania está en "guerra" con Rusia

EFE

Moscú —

0

El Kremlin afirmó hoy que el Gobierno de Ucrania está guerra con sus propios ciudadanos, y no con Rusia, como ha declarado el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

“En el Kremlin no estamos de acuerdo (con las palabras del mandatario ucraniano). En primer lugar, hay que tener en cuenta que Kiev, lamentablemente, libra una guerra contra sus propios ciudadanos”, dijo portavoz la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Agregó que “son ellos (los ciudadanos ucranianos) los que disparan y son ellos los que mueren”.

Peskov replicó así a Poroshenko, quien en una entrevista con la cadena británica BBC aseguró que en las regiones orientales de país se libra una guerra con Rusia.

“Esta no es una lucha con los separatistas apoyados por Rusia, esta es una guerra real con Rusia”, dijo el presidente ucraniano.

Poroshenko añadió que prueba de ello son las decenas de soldados rusos capturados en la zona del conflicto.

“¿Qué más pruebas debemos presentar a Rusia de que son sus soldados y sus fuerzas regulares, de que es su guerra y su agresión?”, preguntó.

Rusia ha negado de manera reiterada las acusaciones de Kiev y Occidente de que ha enviado tropas regulares al este de Ucrania para ayudar a los rebeldes prorrusos.

Según Poroshenko, el conflicto, que estalló en abril del año pasado ha causado casi 7.000 muertos entre la población civil y 1.800 en la filas de las fuerzas gubernamentales.

Etiquetas
stats