Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kremlin confirma la reunión trilateral Putin-Merkel-Hollande

Hollande y Merkel viajarán hoy a Kiev y mañana a Moscú

EFE

Moscú —

0

El Kremlin confirmó hoy que mañana, viernes, se reunirán en Moscú los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Francia, Francois Hollande, además de la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar de buscar una salida a la guerra en Ucrania.

“Puedo confirmar que mañana habrá negociaciones entre Putin, Merkel y Hollande. En ellas, los tres jefes de Estado discutirán qué pasos específicos pueden darse por parte de los tres países para tratar de garantizar lo antes posible el fin de la guerra civil en Ucrania”, señaló el portavoz de prensa presidencial, Dmitri Peskov.

Agregó que los combates en el este de ese país “se han recrudecido significativamente en los últimos días, causando numerosas víctimas”.

Hollande anunció hoy inesperadamente que, junto con Merkel, viajarán esta misma tarde a Kiev y mañana a Moscú para intentar buscar una solución a la crisis de Ucrania.

“Con Angela Merkel, he decidido viajar esta misma tarde a Kiev para hacer una nueva propuesta sobre el conflicto, fundamentado sobre la integridad territorial de Ucrania”, anunció Hollande en conferencia de prensa.

Ambos se reunirán en Kiev con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, antes de entrevistarse mañana en Moscú con Putin.

Tanto el Gobierno de Kiev como los aliados occidentales acusan a Rusia de apoyar a los separatistas prorrusos del este de Ucrania, e incluso de haber enviado efectivos militares, algo que Moscú niega.

La visita de Hollande y Merkel coincide con la que efectúa hoy a Kiev el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que tratará con Poroshenko sobre la posible entrega de armas por parte de EEUU al Gobierno de Ucrania para hacer frente a los separatistas prorrusos sublevados en Donetsk y Lugansk.

Francia ha hecho saber que por ahora no aprovisionará con armas a Kiev, postura que hoy reforzó Hollande, que privilegia las negociaciones diplomáticas.

El conflicto se ha cobrado más de 5.300 muertos desde que comenzó en abril de 2014, y se ha recrudecido en las últimas semanas con fuertes combates que han dejado entrampada a la población civil en medio del fuego cruzado.

Etiquetas
stats