Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kremlin critica a Microsoft por relacionarle con piratas informáticos

El Kremlin critica a Microsoft por relacionarle con piratas informáticos

EFE

Moscú —

0

El Kremlin criticó hoy a Microsoft por relacionarle con las web falsas creadas supuestamente por un grupo de piratas informáticos para interferir en las elecciones legislativas de noviembre próximo en EEUU.

“No entendemos en qué se basan esas acusaciones, que son bastante graves y que no pueden hacerse sin presentar pruebas”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Peskov también preguntó qué tiene que ver la inteligencia militar rusa con esos “hackers”, cuando “de EEUU recibimos confirmaciones de que no hubo ninguna injerencia (rusa) en las elecciones”.

“No sabemos de qué piratas se está hablando ni tampoco sabemos en qué consiste la injerencia en las elecciones”, indicó.

Por su parte, fuentes diplomáticas comentaron a la agencia Interfax que “Microsoft está participando en juegos políticos” y se comporta “no como un actor empresarial, sino como un fiscal”.

“No ha habido elecciones y ya hay acusación”, apuntó el interlocutor de la agencia rusa.

Microsoft informó hoy que ha cerrado hasta cinco sitios web falsos, incluidos algunos pertenecientes al Senado de EEUU, creados por un grupo de piratas informáticos vinculados supuestamente con el Gobierno ruso.

Según la compañía, dichos sitios “online” fueron creados por el grupo de hackers APT28, que ha sido públicamente vinculado a una agencia de inteligencia rusa e interfirió activamente en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU.

La revelación llega tras meses de sospechas y advertencias por parte de funcionarios estadounidenses por la posible injerencia rusa en las elecciones legislativas que tendrán lugar este noviembre en el país.

Etiquetas
stats