Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una explosión en un instituto de Crimea causa al menos 18 muertos

El Kremlin dice que la exposión en un colegio de Crimea pudo ser un atentado

EFE

Una explosión en un centro educativo de Crimea ha causado al menos 18 muertos. Según ha informado el Kremlin, puedo tratarse de un atentado: “Esta hipótesis se está estudiando”, ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los medios rusos.

El autor era un estudiante del centro educativo que se suicidó posteriormente, según ha dicho el líder crimeo, Serguéi Aksionov. Según Aksionov, quien hizo esta declaración en una entrevista a la cadena Rossiya 24, el atacante tenía 22 años.

Minutos antes, el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia ha atribuido la explosión en un colegio de la ciudad de Kerch a un “artefacto explosivo”. Según fuentes de emergencias, los heridos en el suceso presentan lesiones por onda expansiva y el número de los muertos puede ir al alza.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, agregó su portavoz.

Las autoridades incoaron una causa penal para aclarar las causas de la tragedia que en un primer momento se atribuyó a una explosión de gas dentro del colegio. Según algunas fuentes, después de la explosión en la institución educativa se escucharon también ráfagas de fusil.

En las labores de rescate de los heridos participaron alumnos del colegio y transeúntes, según testimonios de los testigos, que recogen los medios rusos. Al lugar de la tragedia acudieron también agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Etiquetas
stats