Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kuczynski y Cartes abogan por profundizar los lazos entre Perú y Paraguay

Kuczynski y Cartes abogan por profundizar los lazos entre Perú y Paraguay

EFE

Lima —

0

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, abogaron hoy por profundizar los lazos bilaterales entre sus países, a pocas horas de que el primero asuma la jefatura del Estado peruano.

Cartes, quien ha llegado a Lima para participar mañana en la investidura de Kuczynski, se reunió hoy con el gobernante electo en su domicilio, en el distrito limeño de San Isidro.

Al término del encuentro, Kuczyski declaró a los periodistas que Cartes “ha puesto a su país en el camino al crecimiento económico y el desarrollo”.

“Le agradezco que haya venido hasta aquí”, agregó.

Cartes señaló, por su parte, que aprovechó su visita para darle a Kuczynski “todo el saludo de Paraguay.”

“Hablamos de que tenemos que ir más allá de los simples números y hacer el trabajo de acercar a nuestros pueblos... son dos grandes naciones, dos grandes países”, remarcó.

El gobernante paraguayo fue el primer dignatario en arribar hoy a Lima para asistir al cambio de mando en Perú, tras lo cual llegaron el rey Juan Carlos de España y el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Para la investidura de Kuczynski también llegarán hoy a Perú los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet, y de México, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo al programa oficial, los dignatarios visitantes participarán hoy en una cena que ofrecerá el presidente saliente, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno.

El jueves se espera al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y al de Colombia, Juan Manuel Santos.

Etiquetas
stats