Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kuczynski anuncia que pedirá facultades para legislar en inicio de su Gobierno

Kuczynski pedirá facultades para legislar cuando inicie su Gobierno en Perú

EFE

Lima —

0

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que al asumir el cargo, el próximo 28 de julio, pedirá al Congreso que le otorgue facultades para legislar en temas económicos, de seguridad ciudadana, lucha anticorrupción y saneamiento, informaron hoy medios locales.

“Creo que es un buen planteamiento, será por un plazo menor, de 30 días, en los temas económico, de seguridad y lucha anticorrupción, más agua”, dijo Kuczynski durante una visita que realiza a la ciudad surandina de Cuzco.

El próximo mandatario peruano, que reemplazará a Ollanta Humala, también aclaró que no intervendrá en el debate para la designación del grupo político que presidirá el Congreso, que será dominado por el partido fujimorista Fuerza Popular, con 73 de los 130 escaños.

“No insistiré en quién presidirá el Congreso, si mis partidarios lo logran, les daré una condecoración”, acotó en referencia a que su movimiento, Peruanos por el Kambio, solo tendrá 18 legisladores durante el próximo quinquenio.

El economista, de 77 años y conocido como PPK, también agradeció el apoyo de 55 % que le otorga la población, según un sondeo divulgado el viernes, aunque dijo que durante su gestión espera “superar esa cifra”.

PPK cumple desde el jueves con numerosas actividades en Cuzco, que le han llevado a reunirse con autoridades regionales y alcaldes del país, recibir un doctorado Honoris Causa, participar en el Inti Raymi, la fiesta inca del solsticio de invierno, y hasta saludar al astro brasileño del fútbol Ronaldinho, quien el domingo participará en un partido amistoso con el club Cienciano.

Kuczynski comentó el viernes que la salida del Reino Unido de la Unión Europea “va a tener consecuencias enormes en Europa en los próximos años”, un periodo en el que, sugirió, su país debe aprovechar para progresar.

Posteriormente, recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad San Antonio Abad del Cuzco y agradeció a esa región surandina por ser “el primer lugar que reconoce el resultado de estas elecciones”, en las que disputó la presidencia con Keiko Fujimori en segunda vuelta.

Posteriormente, recibió la visita de Ronaldinho Gaúcho, quien le obsequió a Kuczynski con una camiseta del Cienciano

“Bienvenido a Perú y, cualquier cosa, yo estaré sentado en la Presidencia desde fines de julio”, le dijo Kuczynski en broma a Ronaldinho tras saludarse y conversar brevemente en un hotel de la ciudad.

Pedro Pablo Kuczynski recibirá las credenciales oficiales como presidente electo de Perú el martes en Lima y asumirá la jefatura del Estado para el periodo 2016-2021 el próximo 28 de julio.

Etiquetas
stats