Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB insiste en que “el camino es el acuerdo” para “llevar a buen puerto el proceso”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a los medios, minutos antes de que comenzara la movilización bajo el lema 'Derechos Humanos. Acuerdos. Paz', Etxaide ha resaltado que agentes políticos y sindicales vascos hayan estado “donde el pueblo se merece y demanda, que es llegar a acuerdos para poder avanzar en este proceso y llevarlo a buen puerto”.

“Ése es el camino que hay que hacer para de verdad resolver el problema, llegar al último puerto de este proceso”, ha manifestado la responsable de LAB, que ha realizado un llamamiento a los ciudadanos a “seguir saliendo a la calle” y a los agentes políticos y sociales a “seguir dando pasos”.

EL PROBLEMA DE LOS PRESOS

Asimismo, ha trasladado “un fuerte abrazo a todos los presos políticos vascos, a los detenidos que están en manos de la Guardia Civil y sus familiares”, y ha recalcado que “nuestro compromiso como pueblo en la defensa de los derechos de los presos”.

“Reafirmándonos en la voluntad que tiene este pueblo de que se resuelva de una vez el problema de los presos, de terminar con la dispersión para empezar, poco a poco, a avanzar a ese camino que nos va a permitir traerlos a casa”, ha añadido.

Etiquetas
stats