Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LaLiga discrepa del auto de sobreseimiento y anuncia que recurrirá

EFE

Madrid —

0

LaLiga ha expresado hoy su discrepancia con el auto de sobreseimiento temporal emitido ayer por el Juzgado número 20 de Madrid y el archivo de las diligencias previas instruidas por el homicidio de Francisco Javier Romero Taboada, “Jimmy”, seguidor del RC Deportivo.

Este organismo también discrepa con el auto del mismo juzgado, de fecha 14 de diciembre, que deniega la práctica de las diligencias de investigación interesadas por LaLiga y el Ministerio Fiscal, señala LaLiga en un comunicado.

“Ambas resoluciones”, añade el texto, “así como el auto que acuerda seguir la causa solamente por los presuntos delitos de riña tumultuaria y conexo de tenencia ilícita de armas, serán recurridos en tiempo y forma por LaLiga, quién viene ejerciendo de forma activa la acusación popular desde el comienzo de la causa”.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid acordó el archivo de la causa que investiga la muerte Francisco Javier Romero 'Jimmy' al argumentar que “resulta imposible” identificar a los autores de su muerte, que se produjo el 30 de noviembre de 2014 en una pelea entre ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.

En el auto, fechado el 14 de diciembre y al que ha tuvo acceso Efe, el juez Pedro Merchante Somalo acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la pieza separada denominada “homicidio y lesiones” para la investigación de la muerte del seguidor de los Riazor Blues y de las lesiones sufridas por el otro hincha del Deportivo que fue lanzado al río Manzanares, Santiago A.

La familia del seguidor del Deportivo anunció que recurrirá el auto judicial al sostener que hay “indicios” de presuntos culpables.

Etiquetas
stats