Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Laborismo retiene un escaño en elección parcial en Inglaterra

El Laborismo retiene un escaño en elección parcial en Inglaterra

EFE

Londres —

0

El Partido Laborista británico retuvo este jueves el escaño de Oldham West & Royton, en el noroeste de Inglaterra, tras una elección parcial calificada por el líder Jeremy Corbyn como un “voto de confianza” en su formación.

Según los resultados divulgados hoy, el candidato laborista Jim McMahon consiguió la victoria al obtener el apoyo de 17.209 votantes, un 62 %, lo que supone un 7,3 % más que el obtenido en los comicios generales del pasado mayo.

La elección en esta circunscripción fue convocada tras la muerte en octubre del diputado laborista por este escaño, Michael Meacher.

Detrás del Laborismo quedó el candidato por el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), John Bickley, que obtuvo 6.487 votos (el 23 %), mientras que el aspirante conservador James Daly quedó en tercer lugar, con 2.596 papeletas (9,3 %).

McMahon señaló que él consiguió una victoria de la que Corbyn debería “estar orgulloso”, ya que esta elección era vista de alguna manera como una prueba del apoyo que disfruta el líder laborista.

En una declaración, Corbyn dijo que este tipo de elecciones suelen ser difíciles, pero “aumentar el respaldo desde las elecciones de mayo es un voto de confianza en nuestro partido”.

“Es una clara demostración de que el Laborismo es el partido en el que la gente trabajadora confía”, agregó.

Corbyn fue elegido líder del Laborismo el pasado septiembre con el respaldo de casi el 60 % de los miembros de la formación, en lo que fue una elección interna muy reñida.

En las últimas semanas, Corbyn fue centro de las críticas por los desacuerdos internos acerca de los bombardeos contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, asunto sobre el que la Cámara de los Comunes votó este miércoles.

El líder se negó a apoyar los ataques pero concedió a sus diputados el voto libre en lugar de aplicar la disciplina del partido, que hubiera obligado a los parlamentarios laboristas a apoyar la línea oficial.

En una votación al término de un intenso debate de más de 10 horas, la Cámara de los Comunes dio luz verde a ampliar los ataques aéreos contra el EI de Irak a Siria.

Etiquetas
stats