Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lacalle cierra su campaña en Uruguay y apuesta por un Gobierno de muchas verdades

El candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, habla ante cientos de sus simpatizantes durante el evento de cierre de su campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales uruguayas este miércoles, en localidad Las Piedras, departamento de Canelones, (Uruguay).

EFE

Montevideo —

0

El candidato del opositor Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, cerró este miércoles su campaña electoral con un multitudinario acto en el que aseguró que el próximo Gobierno será “de muchas verdades”.

De esa forma, explicó que se responderá al “mensaje” que dio el pueblo en las elecciones del pasado 27 de octubre, donde los votantes les pidieron a los partidos de oposición que se pusieran “de acuerdo” para “terminar con la verdad única”.

“Yo quiero un Gobierno de muchas verdades, quiero un Gobierno tolerante, quiero un Gobierno que no haga de la diversidad un discurso, sino la práctica diaria”, explicó el candidato que fue el mensaje que dejaron los electores.

El candidato del PN dio su discurso acompañado en el escenario por Ernesto Talvi, del Partido Colorado (centroderecha), Edgardo Novick, del Partido de La Gente (derecha) y Pablo Mires, del Partido Independiente (centroizquierda), quienes fueran candidatos en las elecciones nacionales, y por Irene Moreira, quien fue electa senadora por el Cabildo Abierto (derecha).

Dichas fuerzas políticas acordaron apoyar al PN en la segunda vuelta y firmaron junto a este un acuerdo programático que consta de 12 puntos en los que se tratan asuntos como la educación, la seguridad, las relaciones exteriores, el empleo y el desarrollo social.

El acto, celebrado en la ciudad de Las Piedras, ubicada en el departamento de Canelones (sur del país), mismo lugar donde cerró su campaña en 2014, contó con la presencia de miles de personas con distintivos de los cinco partidos, hecho fue celebrado por Lacalle.

“Que cosa más linda es ver las banderas de cinco partidos políticos juntos, luchando, tirando para el mismo lado”, sentenció el aspirante a la presidencia, quien recibió aplausos y cánticos.

Tras terminar su discurso, Lacalle bajó a saludar a sus seguidores y a distintas figuras políticas que se encontraban en el acto, como el expresidente de Uruguay por el Partido Colorado Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000).

El próximo 24 de noviembre, los dos candidatos más votados en las elecciones 27 de octubre, Lacalle y el oficialista Daniel Martínez (Frente Amplio, FA, izquierda), se medirán en la segunda vuelta.

Según los últimos sondeos, el favorito para sustituir al presidente del país, Tabaré Vázquez, sería el candidato de la oposición, quien saca en las encuestas publicadas hasta este martes una ventaja de entre 5 y 8 puntos al aspirante del oficialismo.

Etiquetas
stats