Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La diputada Laia Ortiz se ofrece a ser la cara visible de ICV en la lista de Ada Colau en Barcelona

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Ortiz se convertirá, en caso de ser ratificada, en la cara visible de los ecosocialistas en la formación de confluencia de Guanyem, ICV-EUiA, Podem Barcelona, Procès Constituent y Equo, pese a que, en la rueda de prensa para presentar el nuevo partido, los ecosocialistas estuvieron representados por la concejal Janet Sanz, lo que suscitó que fuera ella la que presumiblemente ocupara el número tres de la lista.

Para ser escogida, tendrá que contar con el aval de la organización en un proceso interno de validación; un proceso construido de manera compartida con el resto de actores de la confluencia, incluida Ada Colau, que expresó el martes en la presentación de Barcelona en Comú su intención de liderar la candidatura.

Según publica en su blog, a Ortiz le hace “especial ilusión poder ser, si así se decide en el proceso de elaboración de equipos, una pieza más de este proyecto esperanzador y transformador de Barcelona en Comú”.

En la entrada fechada este jueves ha explicado que le hace “especial ilusión” el momento actual en el que ICV se encuentra como organización y ha argumentado que el objetivo fundamental es ganar Barcelona, para hacer frente al paro y a las desigualdades combatir la Barcelona en venta de Trias y rescatar la ciudad para su gente.

“Es por eso que me gustaría poner mi experiencia personal y mis capacidades al servicio de ICV y del proyecto común”, ha desvelado la diputada que cuenta con cuatro años de experiencia en el Congreso y con legislatura y media en el Parlament de Catalunya, pese a tener 35 años.

Ortiz se presenta como una militante de ICV con 15 años de antigüedad, que tuvo sus inicios en el barrio de Sant Andreu y que desde Joves D'Esquerra Verda de Barcelona aprendió que “la política tiene un gran potencial transformador”.

“Recuerdo que una de las primera tareas en las que me involucré fue en la participación de la Agenda 21 de Barcelona desde la perspectiva juvenil”, ha dicho y ha recordado que es uno de los legados de el concejal ecosocialista Ricard Gomà --que anunció que abandona la política tras las elecciones-- deja a la ciudad.

En su currículo, como aval de su trabajo municipal, destaca el desempeño de la tarea de consejera de Mujeres y Cooperación del Distrito, donde tuvo la primera oportunidad de ver el Ayuntamiento y la gestión local “desde dentro”.

Etiquetas
stats