Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán afirma que ETA está “derrotada” y que el desarme debe realizarse “a cambio de nada”

Lambán afirma que ETA está "derrotada" y que el desarme debe realizarse "a cambio de nada"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su asistencia al acto del 40 aniversario de la Asamblea Constituyente de Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) en la localidad zaragozana de Zuera, Lambán ha explicado que el “hito histórico” del fin de ETA no se produce con el desarme, sino que fue en el año 2011, siendo presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba. En este momento, ha precisado, la organización dejó “la lucha armada” y los ciudadanos pudieron “respirar”.

“Ahora lo que se va a producir --el desarme-- se tiene que producir a cambio absolutamente de nada”, ha opinado. De esta forma, ha sostenido que ETA es “una organización derrotada” que tiene que pasar “a la historia” como “una lacra terrible de la democracia española”.

Etiquetas
stats